El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, informó que esta mañana se pusieron en operación siete centros de acopio en apoyo a las personas que fueron afectadas por el tornado de Acuña.
El funcionario señaló que todas las oficinas de las coordinaciones estatales del DIF Coahuila, así como la Secretaría de Cultura en Saltillo y la Feria del Libro en Arteaga estarán recibiendo agua embotellada, alimentos no perecederos y artículos de limpieza personal.
Indicó que los sistemas municipales del DIF se están sumando a esta noble causa que busca brindar apoyo a las personas que sufrieron afectaciones a consecuencia del tornado que afectó a Acuña la mañana de éste lunes.
Jaime Bueno detalló que los centros de acopio estarán en operación de 8:00 a 16:00 horas en lo siguientes municipios:
En Torreón el centro está operando en la coordinación regional de la institución, en el Edificio Coahuila ubicado en Periférico Raúl López Sánchez y bulevar Río Nazas. En Saltillo, en las Oficinas de DIF Coahuila, atrás del Parque “El Chapulín”, en la Secretaría de Cultura, en Juárez e Hidalgo de la Zona Centro y en la Feria del Libro, en Arteaga.
En Monclova está ubicado en las Oficinas de DIF Coahuila, en la colonia FOVISSTE, Avenida Nogal número 831; en Sabinas el centro está ubicado en la coordinación regional de la dependencia, en la calle Lamadrid número 635, Zona Centro.
Mientras que en Piedras Negras el centro de acopio está operando en las oficinas del DIF estatal, ubicadas en Periférico Manuel Pérez Treviño, en la Zona Industrial.
Finalmente, Jaime Bueno hizo un llamado a la solidaridad de las y los coahuilenses para poder brindar apoyo a las familias acuñenses que perdieron todo a consecuencia del tornado.
En Torreón, Desarrollo Social y Atención Ciudadana son también centros de acopio para apoyar a damnificados por tornado en Acuña. (Iván Corpus)