Llamado. A la ciudadanía para que contribuya con ropa y víveres, ya que no ha habido respuesta.
Desde mediados del mes de diciembre, la Cruz Roja del municipio de Francisco I. Madero abrió un centro de acopio de ropa, juguetes y alimentos no perecederos para ser distribuidos a familias de escasos recursos, sin embargo, la respuesta ha sido mínima, por lo que sigue siendo el llamado para que apoyen a la causa.
Cesar Reyes, socorrista de la institución mencionó que desde el pasado mes de diciembre se han dado a la tarea de recolectar los artículos, sin embargo, las pocas donaciones que se han tenido es de los mismos voluntarios y de unas cuantas personas.
Por lo que volvió a hacer el llamado para que acudan a las instalaciones de la benemérita institución a llevar sus donaciones, ya que el módulo permanecerá hasta el próximo seis de enero y pueden acudir durante el día o la noche.
Expuso que la idea es llevar todo lo recolectado a las familias que viven en condiciones precarias en colonias de la periferia, así como en algunos ejidos más alejados del municipio.
Incluso mencionó que han solicitado el apoyo de Protección Civil, quien ha hecho su donación con la entrega de algunas cobijas.
"Hasta ahora lo que hemos recibido es unos 40 kilos de ropa y algunos 20 ó 30 juguetes y entre nosotros estamos recabando también algunos víveres y ropa, pero es poco, por eso les hacemos el exhorto a la ciudadanía para que nos apoye un poco más".
Apoyo
Cruz Roja solicita el apoyo de la ciudadanía.
⇒ Donando víveres, ropa y juguetes.
⇒ Para entregarlos a las familias de escasos recursos.
⇒ Se ha recolectado muy poco.