Cinco días después de haber manifestado su intención de buscar el liderazgo del PAN, Margarita Zavala se destapó como candidata a la Presidencia de la República, dejando entrever que, "de la mano de los ciudadanos", podría contender echando mano de una candidatura independiente.
"Me queda claro que reconciliarse con la ciudadanía es la tarea fundamental de quienes queremos un México mejor. Por estas razones he decidido que en los tiempos que señala la ley electoral, buscaré la Presidencia de la República", anunció la esposa del exmandatario Felipe Calderón, a través de un video que subió a YouTube.
"Voy a recorrer el país, escuchar a la gente y hablar de nuestras posibilidades. Estoy convencida de lo que queremos para el futuro y que podemos darnos, en la elección de 2018: un Gobierno que dignifique la política", advirtió.
El video, de apenas 123 segundos, remata con su nombre en letras azules sobre un fondo blanco aunque en éste no aparece el logotipo de Acción Nacional.
Su esposo no ha dejado de amagar con la posibilidad de separarse de las filas del panismo.
'Voy a recorrer el país, escuchar a la gente y hablar de nuestras posibilidades. Estoy convencida de lo que queremos para el futuro y que podemos darnos, en la elección de 2018: un Gobierno que dignifique la política', advirtió Margarita Zavala. (El Universal)