Otro uso. Todos los pinos que sirvieron como adorno en esta navidad, son triturados en el vivero para convertirlos en composta.
Para dar un tratamiento final a todos los pinos naturales que adornaron las viviendas en esta temporada navideña, la Dirección de Medio Ambiente dispuso siete centros de acopio en diferentes partes de la ciudad, sin embargo, aún se siguen presentando casos en donde los dueños prefieren tirarlos en las calles, lo que representa un riego debido a que son altamente flamables.
La dirección de Medio Ambiente en coordinación con aquellas tiendas que ofrecieron este producto durante la temporada navideña, establecieron los centros para la recepción de todos los pinos secos, y son: City Club, Sam's, Walmart (en dos sucursales), el Lienzo Charro (para los vecinos de Torreón Jardín), Soriana Verde de Plaza Aurora y el Vivero (ubicado a un costado del edificio Coahuila).
Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia, invita a las familias que aún cuentan con este adorno navideño, a que lo depositen en cualquiera de los centros de acopio, cuya recepción no representará gasto alguno.
Es el personal del Vivero Municipal quien se encarga de recorrer cada uno de los centros para recoger todos los pinos para convertirlos en composta en el vivero.
De acuerdo con Jesús Zapata, responsable del lugar, también se recogen aquellos pinos que se encuentran en las calles o en lotes baldíos, los cuales terminaron ahí pese a la invitación que se colocó en cada pino, para que éste fuera enviado al centro de acopio o para que se regresara a la tienda donde se adquirió.
Fue la dirección de Medio Ambiente la que hizo entrega de dichas invitaciones en los establecimientos para su colocación.
De acuerdo con Estens en este año bajó el número de pinos en los centros comerciales, debido a la poca demanda.