La presa Lázaro Cárdenas cuenta con un volumen de mil 836 millones de metros cúbicos (Mm3), lo que equivale al 68 por ciento de su nivel ordinario. (ARCHIVO)
Hoy a las 8:00 horas se abrieron las compuertas de la presa Lázaro Cárdenas, por lo que mañana el agua estará en La Laguna, para dar inicio al ciclo de riego.
La presa Lázaro Cárdenas cuenta con un volumen de mil 836 millones de metros cúbicos (Mm3), lo que equivale al 68 por ciento de su nivel ordinario, mientras que la Francisco Zarco tiene un almacenamiento de 147 Mm3, un 48 de su nivel. El año pasado, en estas mismas fechas, tenían 67 y 42 por ciento.
El agua correrá a la presa Francisco Zarco y de aquí a la represa de San Fernando, en Lerdo, donde se desarrollará el acto oficial de arranque del ciclo agrícola, el jueves al mediodía.
Esto según lo acordado por el Comité Hidráulico del Distrito de Riego 017 de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. Para el presente ciclo agrícola primavera-verano 2014-2015, la Conagua autorizó la extracción de un volumen de agua de 800 Mm3 del sistema de presas para el establecimiento del orden de 47 mil 700 hectáreas.
Más información mañana en la edición impresa.