La Secretaría de Cultura dio a conocer la convocatoria de Estímulos de Fomento a la Lectura 2015, misma en la que se habrá de entregar una bolsa total de cien mil pesos a los ganadores.
Alberto Tovar, coordinador de Fomento a la Lectura en Coahuila, dio a conocer que esta convocatoria queda abierta a partir de este 27 de noviembre y cerrará el próximo 27 de diciembre, con una bolsa total de cien mil pesos, es decir, se otorgarán diez apoyos de diez mil pesos cada uno, los cuales ayudará a los ganadores a realizar su labor de Fomento a la lectura.
La intención de esta convocatoria según manifestó, es reconocer las iniciativas que promuevan el fomento a la lectura dentro de la comunidad, por lo que la SEC a través del Programa Estatal de Fomento a la Lectura y Programa Nacional de Salas de Lectura en Coahuila, lanzaron dicha convocatoria.
Podrán participar todos los coahuilenses, donde los trabajos estarán encaminados a atención a grupos en situación de marginación social, diseño y ejecución de campañas de promoción al libro y la lectura en centros de trabajo, o bien, diseño y ejecución de cursos.
Sin importar su profesión o naturaleza de sus estudios, todos los habitantes de Coahuila podrán participar, donde la propuesta a enviar será con un máximo de diez cuartillas, donde se habrá de incluir la duración y descripción del proyecto o experiencia particular de fomento a la lectura que promueve desde su espacio.
También deberá incluir las características de la comunidad antes de que iniciara y los cambios observados, tipo de público que participa y las estrategias aplicadas, además del financiamiento y los recursos que se requieren para su operación, los ganadores de la convocatoria se darán a conocer el próximo 11 de enero del 2016.