Ayer dio inicio el Diplomado en Formación de Mediadores en los Medios Alternativos de Solución de Conflictos, en la Universidad La Salle, en coordinación con el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Durango.
A las 9:00 horas arrancó el Diplomado en las instalaciones de la Universidad, inaugurado por el juez primero de Control y Enjuiciamiento, Alberto Quevedo Moreno, en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Apolonio Betancourt Ruiz.
Estudiantes de la carrera de Derecho y abogados litigantes se inscribieron para cursar dicho diplomado, que tendrá una duración de 14 sábados, en horario de 9:00 a 13:00 horas y que será impartido por especialistas en la materia.
El principal objetivo de este diplomado es la formación de mediadores para ayudar a las partes en algún conflicto, a buscar la mejor solución y de manera pacífica, explicó Tania Márquez, subdirectora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, una de las ponentes que participó ayer.
Tania Márquez destacó que Durango tiene ya diez años con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.