Baleado. Hombres disparan contra lavacoches; el lesionado recibe atención en el HG de Lerdo.
Minutos después de las 9:00 horas del jueves, ingresó a las instalaciones del Hospital General de Lerdo, Carlos Alberto Cabrera Gutiérrez, de 21 años de edad, de oficio lavacoches, presentando tres impactos de bala. Su estado de salud se reporta como estable.
Las autoridades informaron que los hechos se registraron cuando el joven caminaba sobre el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) de Lerdo, y al llegar a su lugar de trabajo y sacar su herramienta, en la colonia Tiro al Blanco, se le aproximaron cuatro hombres vestidos tipo "cholo", que lo comenzaron a golpear y uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en su contra, dejándolo malherido sobre el pavimento, para después retirarse del lugar con rumbo desconocido a bordo de un vehículo, del que se desconocen las características.
Fueron algunos automovilistas que circulaban por el lugar de la agresión, a la altura de la empresa Cribisa, frente al restaurante "El Milagro", quienes le brindaron los primeros auxilios al joven y lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja de Lerdo, a donde ingresó presentando un impacto de arma de fuego en el dedo medio de la mano izquierda, otro en la rodilla derecha y un tercero en el muslo derecho.
Luego, fue trasladado al Hospital General de Lerdo, donde los médicos le detectaron una fractura en mano izquierda, una herida en rodilla con orificio de entrada y salida, así como una tercer herida en muslo derecho que le afectó la tibia.
El agente del Ministerio Público, así como elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), arribaron hasta las instalaciones del nosocomio para tomar la declaración del afectado, mismo que dijo desconocer la identidad de sus agresores, así como los motivos por los que abrieron fuego en su contra.
Violencia
Hombres armados abren fuego contra lavacoches:
⇒ Ocurrió en la colonia Tiro al Blanco, de Lerdo.
⇒ El afectado recibió tres disparos.
⇒ Los agresores fueron cuatro hombres.