Laura Sánchez se ha recuperado de una dolencia en el pie derecho. Abren mexicanos actividad en Campeonato Nacional
La actividad competitiva de 2015 inicia este viernes para los clavadistas mexicanos. Será en el Macro Centro de Guanajuato donde los especialistas en saltos ornamentales buscarán su lugar para los Grand Prix de Alemania, México (Guanajuato), Canadá y Puerto Rico.
"Afortunadamente me he sentido mejor de una dolencia en el hombro y no fue necesaria la operación. Espero iniciar con el pie derecho un año tan importante en el que tenemos Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos", dijo Laura Sánchez.
El Campeonato Nacional de Invierno convocará a medallistas olímpicos y centroamericanos como Dolores Hernández y Gabriela Agúndez.
"Estoy lista para ganarme mi lugar, después de un descanso ya retomé los entrenamientos y me siento muy animada en ubicarme entre las primeras en mis pruebas", dijo Hernández, campeona en Veracruz 2014.
Agúndez, de apenas 14 años de edad, se prepara en las instalaciones de la Conade con el objetivo de demostrar que su éxito en los Juegos Centroamericanos no fue casualidad.
"Estoy contenta y ya con la lista de saltos preparados para el Nacional en Guanajuato. Si consigo mi boleto para los Grand Prix será muy importante porque elevará mucho mi confianza de cara a los Panamericanos. Espero ubicarme entre las primeras aunque estoy consciente de que el nivel de competitividad va a ser muy alto", dijo la adolescente.