Visitas. Cada viernes se instala el módulo en alguna colonia o comunidad rural.
La Procuraduría General del Estado (PGJE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la policía Estatal y Municipal, instalaron módulos de atención al público ayer viernes en la plaza principal del ejido conurbado Fresno del Norte.
En un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, se recibieron denuncias penales y se ofreció atención integral a la población.
El presidente municipal, David Flores Lavenant y la coordinadora de Ministerios Públicos de la Delegación II de la PGJE, Rosa María Estela Favela, pusieron en marcha esta nueva brigada, la cual se ha venido realizando una vez por semana en varios sectores de la ciudad.
En el lugar también se contó con la asistencia de elementos de la Sedena, quienes atendieron a las personas que solicitaron dialogar con ellos.
Al hacer uso de la palabra el presidente municipal dijo que "en estos módulos de atención, en el ámbito de la seguridad se pueden atender quejas, incluso hasta en contra de un vecino incómodo".
El munícipe agregó que la instalación de estos módulo son parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado, a fin de inhibir los índices delictivos.
"La gente que acuda con nosotros, puede interponer una denuncia penal ante el Ministerio Público, o bien, exponer otro asunto relacionado con la actuación de las autoridades judiciales o policiacas participantes en este evento", comentó.