Instagram ofrece nuevos mercados para compartir fotos y ganar dinero.
Instagram abrió su plataforma a la mayoría de los anunciantes de todo el mundo, en un intento de la aplicación para compartir fotografías por ganar más dinero y competir con rivales populares como Snapchat.
Los avisos publicitarios, previamente disponibles en sólo ocho países, entrarán en más de 20 otros, incluyendo a Italia, España y la India, dijo Instagram. Más de 200 países tendrán avisos publicitarios al 30 de septiembre. México también se encuentra dentro de este listado.
Es así que a partir de hoy, la comunidad mexicana empezará a ver en Instagram los anuncios de un pequeño grupo de marcas. Aeroméxico, Avon, CDMX, Corona, Cerveza Dos Equis, Palacio de Hierro, Samsung, PAYBACK de American Express, Santa Clara, Cerveza Sol y Telcel, serán los primeros en el país en implementar las campañas a través de la plataforma. Estas marcas han trabajado de cerca con el equipo local de Instagram y Creative Shop, para asegurarse de mejorar la experiencia de la comunidad en la plataforma.
Los usuarios podrán fácilmente descartar los anuncios que no les gusten o que no les sean relevantes y enviarnos una retroalimentación.
Para final de mes, Instagram permitirá que cualquier anunciante, sea grande o pequeño, tenga anuncios en la plataforma de México. Al mismo tiempo, ofrecerá a los anunciantes todo un nuevo conjunto de características y la apertura de Instagram a la publicidad en todo el mundo el 30 de septiembre, a través de Facebook's Power Editor y sus Marketing Partners, como Kenshoo, en México.
Usuarios activos
La plataforma, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, tiene una ventaja clave sobre el resto de sus competidores, gracias al gran tesoro de datos de consumidores que posee su matriz Facebook Inc, que permite enfocar a su audiencia en forma más precisa, un gran atractivo que vender a los anunciantes.
"Habríamos tardado años en construir parte de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar años de experiencia", dijo en una entrevista la semana pasada James Quarles, jefe global de desarrollo de negocio y marca de Instagram.
Pero los usuarios que se han acostumbrado a acceder a fotos de personas que siguen en Instagram prácticamente sin anuncios podrían rebelarse. En los últimos dos años, Instagram sólo ha permitido la publicidad de ciertas marcas, como Victoria's Secret y Old Navy.
Facebook, que compró Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares, domina el mercado de anuncios en móviles, con más del 75 por ciento de sus 3.800 millones de dólares de ingresos por publicidad procedentes de teléfonos.
La firma de investigación de mercados eMarketer estima que los ingresos de Instagram por publicidad alcanzarán los mil 500 millones de dólares en 2016 y que casi se duplicarán en 2017, a dos mil 800 millones de dólares.
Sin éxito comercial
Durante 2014, usuarios de todo el mundo descargaron cerca de 102 mil millones de aplicaciones, pero expertos en tecnología vislumbran que sólo una de cada 10 mil de ellas podrá tener éxito comercial hasta 2018.
De acuerdo con la consultora tecnológica Gartner, las apps representan un gran reto para desarrolladores de software, en el que deberán cumplir con las expectativas de los usuarios, considerar sencillez y la estética del producto, así como si funciona lo más intuitivamente posible.
Así, hoy en día existe una herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener de forma automática las aplicaciones multiplataforma, por lo que la empresa GeneXus comparte una lista de los errores más frecuentes al momento de construir una aplicación.
En un comunicado, refiere que uno de los primeros errores en los que se incurre es el nombre, ante lo cual se deberá ingresar a las tiendas como Google Play o App Store para checar que no exista ya una con el mismo nombre, y tal vez se deba cambiar.
Otro error es que el usuario de una aplicación tiene necesidades diferentes a las de alguien que ingresa por la vía web, pues muchas veces ponerla resultará poco útil debido a que es un producto móvil y está hecho para el móvil y se deben aprovechar las ventajas del dispositivo.
Los desarrolladores suelen "inflar" las apps, por ello se deben explicar todas sus características para que los usuarios no se decepcionan muy rápido al ver que lo prometido no cumple con las expectativas.