Salud. Ayudarán a niños, jóvenes y adultos a tener una alimentación sana apoyados con terapias psicológicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En apoyo a niños, jóvenes y adultos que "luchan" contra el sobrepeso y la obesidad, así como otros trastornos alimenticios, el Centro Psicológico y Nutricional "Altea" abrirá sus puertas este jueves en la ciudad de Torreón.
De acuerdo con Adriana Aguilera, fundadora de este lugar, será a través de un asesoramiento nutricional y psicológico como se ayudará a estas personas a lograr sus metas.
Y es que de acuerdo con Aguilera, quien es psicóloga, la obesidad en muchos casos, es el resultado de una serie de problemas psicológicos que se vienen arrastrando desde la infancia o en alguna etapa de la vida.
Adriana Aguilera explicó que dentro de la terapia psicológica se buscará el por qué se come, si por ansiedad, depresión, rechazo o simplemente por soledad.
"Vamos a atacar la raíz", dijo la especialista, pues de lo contrario ninguna dieta funcionará, pues caerá en las mismas prácticas.
En este Centro Psicológico que se llamará Altera, que en griego tiene un significado de salud, se ofrecerán terapias de forma personalizadas, a fin de lograr las metas establecidas.
"Se ayudará a tener una buena alimentación saludable y se verá si no se tiene una herida emocional. De ser así, se tratará", explicó Aguilera.
En este lugar no sólo se atenderá el problema de sobrepeso y obesidad, sino también otros trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.
La inauguración de este lugar se llevará a cabo este jueves.
El Centro Altea está ubicado en avenida Nogal número 142 de Torreón Jardín.