Audiencia. Ayer se verificó la audiencia en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
El expolicía municipal imputado por el delito de lesiones, derivado de una riña en el poblado Estación Viñedo, de este municipio, recuperó su libertad al no acreditarse su participación en los hechos, en tanto que a otro implicado se le dictó auto de vinculación a proceso.
En la audiencia de vinculación a proceso, en contra de Brayan y Jesús, detenidos por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se dijo que a Jesús lo detuvieron en la clínica 46 del IMSS, ya que había resultado lesionado en la gresca.
De acuerdo a la denuncia y a la declaración de testigos en la audiencia de ayer, la noche del sábado se celebraba un baile en Estación Viñedo y ya en la madrugada del domingo, como a la 1:40 horas, Alonso, que es a la vez el denunciante, le buscó pleito a un jovencito, hijo de Jesús, pero el muchacho le dijo que no quería pleito.
Al darse cuenta de lo sucedido, se acercó Jesús para tranquilizar a Alonso, pero también le armó bronca a Jesús y golpeó a éste con un bat, dejándolo lesionado y después se retiró, pero unos minutos más tarde, según la denuncia de Alonso, fue agredido por Jesús, Brayan y otro individuo.
Liberación
Juez de Control ordena libertad de expolicía.
⇒ El Ministerio Público no acreditó su participación en la riña.
⇒ El otro imputado, que fue agredido por la víctima, sí quedó vinculado a proceso.