Suejto. Fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de violación equiparada.
Una sentencia de ocho años de prisión y multa de 576 salarios mínimos por el delito de violación equiparada, es la pena impuesta a un sujeto que abusó sexualmente de su sobrina, de 12 años de edad.
El imputado es Manuel Galindo, detenido el 10 de junio del año pasado por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en atención a la llamada de auxilio realizada por la mamá de la víctima en la colonia Cinco de Mayo de Lerdo.
El juez de Control otorgó la medida de prisión preventiva contra el imputado, que fue internado en el Cefereso número 14, ubicado en terrenos del ejido Seis de Octubre de Gómez Palacio y en audiencia posterior se dictó la vinculación a proceso.
Los hechos
En los antecedentes del caso, se conoció que la tarde del 10 de junio pasado, la víctima se encontraba en casa de Manuel, en la colonia Cinco de Mayo.
En esos momentos sólo estaban el imputado, la víctima y un niño de dos años de edad, que cuidaba la menor.
Manuel le propuso un juego a su sobrina y le ofreció 50 pesos si adivinaba qué era, para lo cual la mandó a la cocina por un plátano y una calabacita. Acto seguido le tapó los ojos con un trapo y le dijo que tenía que adivinar con la boca si era el plátano o la calabacita.
Al darse cuenta del engaño la niña, se quitó el trapo de los ojos y corriendo fue a lavarse la boca y pese a la insistencia de su tío, ella le contó a su mamá cuando fue a recogerla y de inmediato solicitó el auxilio policial por medio del 066 de Emergencias.
Atención psicológica
El sentenciado tendrá que pagar también 7 mil 800 pesos por concepto de terapia psicológica de la víctima.
Sexo oral
El sentenciado es acusado de violación equiparada, tras introducirle su miembro viril a su sobrina de 12 años de edad, a la cual se encontraba cuidando.
Atención
Además de su estancia en la cárcel, el sentenciado también tendrá que pagar 7 mil 800 pesos por concepto de terapia psicológica de la víctima.