Trato. La representante de las sexoservidoras asegura que el trato hacia ellas es más 'humano'. (ARCHIVO)
Aunque no se ha concretado el proyecto de una tarjeta de salud para el trabajo de las sexoservidoras en Torreón, aseguran que los hostigamientos por parte de las autoridades municipales terminaron y ahora el trato que se les da es más "humano".
Olga Ramos, representante de las sexoservidoras en Torreón, comentó que desde el inicio de la actual gestión, el trato ha sido diferente en comparación a administraciones pasadas. "Desde que empezó la administración del alcalde Miguel Riquelme se les ha dado un trato muy diferente en relación a otras administraciones, todo está tranquilo", recalca Ramos.
Comenta que aunque no se concretó el proyecto de una tarjeta de salud, dice que la propuesta sigue en pie.
Asimismo, menciona que el número de las trabajadoras sexuales bajó considerablemente, de 8 mil que se registraban hace más e cuatro años, ahora se contabilizan hasta 700, de las cuales cerca de 400 son constantes en sus revisiones médicas, ya que el resto salen de la ciudad en busca de otras oportunidades laborales.
Y es que además del trato, los costos se redujeron, ya que anteriormente pagaban hasta 400 pesos trimestralmente, y ahora "con lo que traigan pueden acudir", aseguró la representante.