Concluyeron las Jornadas de Salud organizadas por Industrias Peñoles en alianza con Fundación UNAM, mismas que tuvieron lugar durante toda la semana en Minera Madero, beneficiando a más de 1200 familias de las comunidades vecinas.
A decir de Fernando Alanís, director de Peñoles, "iniciativas como éstas permiten a Peñoles refrendar su compromiso de apoyar el desarrollo humano en las comunidades vecinas a nuestras operaciones". Además, destacó que las jornadas representan oportunidades de beneficio y valor para las comunidades en donde la empresa está presente.
Las jornadas en Madero contaron con la participación de 40 brigadistas de Fundación UNAM provenientes de la Ciudad de México con materiales y equipos especiales, que ofrecieron diariamente un promedio de 120 servicios odontológicos y 120 en optometría. Para ello, la empresa se encargó del transporte de los pacientes, los cuales fueron recibidos en las confortables instalaciones de Minera Madero.
Se ofrecieron servicios de optometría como evaluaciones gruesa y fina, tratamiento de enfermedades oculares, tratamiento farmacológico y prescripción de correctivos visuales, en caso de proceder, y canalizaciones. Asimismo, en odontología se ofrecieron revisiones y diagnósticos,pláticas educativas de instrucción de higiene, odontoxesis, obturación con resina, extracciones, pulpotomías,profilaxis, aplicación tópica con fluoruro, reconstrucción Ionómero, sellador de fosetas y fisuras, además de obturación con amalgama.
Industrias Peñoles inició esta iniciativa desde hace tres años en su mina Velardeña en Durango, y hoy concluye con éxito la primera Jornada de Salud en Minera Madero, donde se espera que este esfuerzo se repita anualmente.
Para Peñoles la responsabilidad social y el compromiso con la sustentabilidad es fundamental en todos y cada uno de los proyectos. Asimismo, la empresa sigue trabajando para ser uno de los actores clave de los sectores mineros, metalúrgico y químico de nuestro país, manteniendo operaciones de clase mundial como las de Zacatecas.