Participación. En total, mil 500 alumnos de secundaria participaron en las pláticas para prevenir adicciones. (MARY VÁZQUEZ)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) culminó con el ciclo de conferencias organizadas dentro del marco del Día Internacional contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el cual se celebró ayer.
23 AL 26 DE JUNIO
Las actividades iniciaron el 23 de junio y terminaron ayer. Durante esos días, personal del DIF, de la Pronnif, Seguridad Pública y del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, visitaron varias escuelas secundarías de la cabecera municipal y del ejido Congregación Hidalgo para realizar pláticas y conferencias.
En total fueron mil 500 alumnos de primero y segundo de secundaria a los que se les ofrecieron temas como mitos y realidades de las drogas, prevención para el uso y consumo de drogas en niños y jóvenes, así como los procesos legales a los que se hacen acreedores las personas que indebidamente utilizan drogas y que trafican con ellas.
Se informó que en el DIF son pocos los apoyos que se solicitan para la atención de las adicciones, pues de las 20 personas que en promedio acuden al mes a solicitar apoyo psicológico, 3 ó 4 son por problemas de drogadicción, las cuales son canalizados al Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), el cual funciona en el edificio del Hospital General de Matamoros.