Des de hace más de un mes, don Benito Ibarra Chávez da dos o tres vueltas al día con su triciclo cargado con cubetas y botellas para llevar agua a su casa de uno de los dos espacios públicos de la colonia Enrique Martínez y Martínez.
Y es que dice que desde entonces los vecinos están batallando con el suministro del vital líquido.
Aunque en repetidas ocasiones se ha reportado al Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas), no obtienen respuesta positiva, incluso, la última ocasión que lo reportó, dijo, se comprometieron a que el jueves pasado se normalizaría el servicio, pero eso no ocurrió.
"Ya tenemos pasado el mes sin agua y por eso venimos hasta acá (a la plaza pública), porque aquí sí salé un chorrito. Yo vengo en la mañana y a veces en las tardes, porque habiendo agua aquí todos los días, acarreo. Ya le dijimos al Lalo, el encargado de la junta de agua, y nos dijo que pal' jueves, pero nomás no salió", dijo don Benito.
Mencionó que el agua que acarrea la deposita en un tinaco y de ahí van tomando el líquido para realizar las labores domésticas, mientras que el agua que utilizan para preparar los alimentos y en algunas ocasiones para beber la almacena en botellas.
La semana pasada el Simas avisó a vecinos de la parte norte que el suministro se suspendería por el mantenimiento en el pozo siete, pero los trabajos empezaron apenas el lunes y esos sectores llevan más tiempo sin agua.