Por varias horas el puente elevado Luis Donaldo Colosio en Matamoros, permaneció cerrado a la circulación, debido a que un tráiler cargado de maíz forrajero tiró el producto en la carretera.
El percance provocó además que dos automóviles chocaran debido a los resbaloso del pavimento.
Los hechos se registraron a las 11:45 de la mañana de ayer, en la carretera Torreón- Saltillo, a la entrada de Matamoros.
Un camión cargado de 37 toneladas de maíz tiró parte del producto, debido a la falta de precaución del conductor ya que éste de distrajo mientras hablaba por teléfono y dudó en subir el puente, luego otro camión pesado se le emparejó por el lado derecho y le quebró el espejo lateral, lo que ocasionó que la cuerda con la que estaba amarrada la lona se desatará, al tiempo que la puerta lateral de las redilas se abrió, originando el derrame del producto en el pavimento, mientras la unidad avanzaba.
El maíz estaba regado prácticamente en todo el puente, por lo que dos automóviles que iban detrás del camión derraparon; uno se impactó en el muro contenedor del puente y el otro se estampó en la parte trasera del camión que se le emparejó al tráiler que traía maíz. El responsable del accidente dijo llamarse Osman Jesús Enríquez, de 33 años, originario de Chihuahua, y se dirigía al ejido Filipinas de Matamoros.
Cerrado
Protección Civil, Policía Estatal, y Municipal, cerraron el paso a la circulación para evitar otro accidente, mientras la empresa aseguradora arribaba al lugar para limpiar.