Operación. Los 'coyotes' están comprando los vales con una cantidad mínima y los revenden a los proveedores a un costo más caro.
Usuarios de redes sociales alertaron a la población sobre presuntos fraudes cometidos por "coyotes" afuera de las instalaciones de Infonavit, esta vez prometen dar dinero en efectivo por los vales del programa Mejoravit que sirve para remodelar la casa.
Dalia Esparza, ciudadana monclovense, aseguró que fue contactada por un grupo de personas que le ofrecieron comprarle sus vales de Mejoravit.
La mujer se dijo interesada, pero al ver que el ofrecimiento de dinero en efectivo era menor que el valor de sus vales desistió de realizar el cambio. La ciudadana advirtió que al negarse comenzó a ser hostigada por una mujer que le exige diariamente que le cambie los vales como ya habían quedado.
El fondo del Mejoravit se encuentra en la subcuenta de un trabajador acreditado y debe utilizarse para hacer remodelaciones a la vivienda.
De acuerdo a la información sacada del portal de Infonavit el fondo del Mejoravit se entrega en vales de materiales que se cambian con diversos proveedores.
Trascendió que los "coyotes" están comprando los vales con una cantidad mínima y los revenden a los proveedores a un costo más caro, de tal forma que el "coyote" gana una comisión y el proveedor otra, mientras que el acreditado se lleva su dinero en efectivo, aunque a la larga tendrá que pagar el total del préstamo.
Al mismo tiempo que se han dado estas quejas han aparecido diversos compradores de los vales del Mejoravit que se ofrecen mediante anuncios en paradas de camiones.