De acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coahuila ocupa el noveno lugar en el delito de secuestro. (ARCHIVO)
El procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos, rechazó que Coahuila sea el segundo lugar en secuestros a nivel nacional, pues informó que es el noveno.
Ayer se publicó que Coahuila es el segundo estado con la tasa más alta de secuestros en el país, de acuerdo al Semáforo Delictivo.
Sin embargo, el procurador aclaró ayer que de acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coahuila ocupa el noveno lugar en el delito de secuestro.
"Con relación a los últimos 12 meses, al cierre del mes de agosto, Coahuila no figura en los estados con mayor incidencia de secuestro. Esta información también puede verificarse en la misma página del Semáforo Delictivo", expresó el funcionario en un comunicado.
Aseguró que el estado de Coahuila, según la encuesta presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y derivado de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), es la entidad con menor tasa de incidencia delictiva en el país, y que está por debajo de la media nacional.