Interés. La búsqued de desaparecidos continúa.
De acuerdo con la Subrocuraduría para la Búsqueda y Localización de Personas no Localizadas del Estado de Coahuila, durante la búsqueda de personas desaparecidas realizada el pasado sábado 17 en el municipio de Matamoros, Coahuila, y en el que participaron familiares de personas no localizadas que forman parte del Grupo Vida, sí se contó con el apoyo y respaldo de dicha subprocuraduría, así como de la Policía Operativa del Estado.
Juan José Yáñez Arreola, encargado de la dependencia afirmó que para el Gobierno del Estado, desde diciembre de 2011, es prioritaria la atención integral al fenómeno de desaparición de personas; la cual se convirtió en una política pública, desplegando para ello una gran cantidad de esfuerzos.
El funcionario mencionó que éste es el segundo operativo que se lleva a cabo en forma conjunta con los integrantes del Grupo Vida; ya que el anterior tuvo lugar el pasado año en el municipio de Francisco I. Madero.
En el operativo realizado el pasado sábado en el ejido Congregación Hidalgo, los integrantes del Grupo Vida estuvieron acompañados por elementos de la Policía Estatal, por personal operativo de la Subprocuraduría, así como por dos agentes del Ministerio Público, además de elementos de la Policía Federal y una unidad canina de esa misma corporación, aseguró Yáñez Arreola.
El Gobierno del Estado de Coahuila, ratifica su compromiso con los familiares de personas cuyo paradero se desconoce y reitera que continuará trabajando para localizarlos así como para castigar a los responsables de los hechos.