Hallazgo. Estos fueron los restos encontrados por integrantes del Grupo Vida durante su búsqueda del sábado cinco de septiembre. (ARCHIVO)
La subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas aclaró que los restos óseos encontrados por Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) fueron localizados al interior del Panteón del Ejido La Unión, de esta ciudad y no cerca del lecho seco del Nazas.
"Los restos óseos a los que hace referencia no fueron encontrados en las cercanías del lecho seco del río Nazas.
De acuerdo con investigaciones que obran en esta subprocuraduría, los restos en mención fueron localizados en interior del Panteón", reza el comunicado de la dependencia.
Asimismo, se informó que en el lugar y ante la presencia de integrantes del Grupo Vida se abrió la investigación L1-SUBPNL-AC-130/2015 misma que señala, se le ha dado seguimiento y atención para determinar especificaciones y, de ser posible, lograr la identificación de los restos encontrados.
El hallazgo se registró el sábado cinco de septiembre, alrededor del mediodía durante la búsqueda independiente emprendida por el grupo.
Se trataba de costillas, cráneo, fémur y trozos de pelvis, los cuales estaban enterrados a casi un metro y medio bajo el suelo y cerca de matorrales y montones de escombros.