Apagón. En la Región Lagunera está programado para el próximo 29 de octubre, a las 00:00 horas. (ARCHIVO)
La Televisión Digital Terrestre (TDT) ofrecerá un mayor número de contenidos con mejor calidad en imagen y sonido, alta definición en algunos canales y servicios avanzados.
En la Comarca Lagunera, el apagón analógico será el próximo 29 de octubre, a partir de las 00:00 horas, y para sintonizar la TDT, se necesitará de un televisor digital o conectar un decodificador al televisor analógico.
En ambos casos, se requiere de una antena que reciba señales VHF y UHF. También hay que resintonizar los equipos.
En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda revisar precios y comparar productos antes de comprar un decodificador.
La dependencia ha observado que sigue la venta de televisiones analógicas en algunas tiendas, pero los vendedores deben explicar a los consumidores que estos aparatos no van a funcionar con el apagón analógico.
Para la Profeco, lo adecuado es una planeación sobre este tema, sin embargo, se estima que los televisores analógicos siguen siendo mayoría en los hogares mexicanos.
La Procuraduría del Consumidor recomienda revisar precios y productos antes de comprar un decodificador; así como no comprar estos aparatos en la economía informal, ya que no tienen garantía y podrían no operar en forma adecuada.
Detalles
Al comprar:
⇒ Si adquiere antena, es importante que verifique en la tienda que venga completa en accesorios y partes, además de incluir garantía e instructivo.
⇒ Los decodificadores deben incluir control remoto y cable, cuando aplique, de RF y/o audio/video tipo RCA, garantía e instructivo.
⇒ Las antenas deben ostentarse como activas o amplificadas, con ganancia en decibeles.