Dos jóvenes fueron asesinados a balazos la tarde del domingo en el ejido Los Ángeles, perteneciente al municipio de Matamoros.
Fue en punto de las 18:30 horas que se activó el Código Rojo ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en calles del poblado; de inmediato se inició una movilización de elementos de las diversas corporaciones policiacas hasta el lugar.
En la esquina de una tortillería y a sólo unos metros de un templo se encontraron dos hombres con impactos de bala en diversas partes del cuerpo e inconscientes; murieron minutos más tarde y a pesar de la atención de paramédicos de la Cruz Roja de Francisco I. Madero y de Matamoros.
Posteriormente llegaron a la escena del crimen miembros de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), quienes procedieron a levantar los primeros datos sobre la agresión.
Testigos relataron a las autoridades que los jóvenes se encontraban en la banqueta de un negocio y de repente se detuvo frente a ellos un taxi de color amarillo, desde cuyo interior varios sujetos armados les dispararon.
Tras el ataque, el taxi aceleró y los presuntos agresores se perdieron entre las calles del ejido.
Los hoy occisos fueron identificados como José Carlos Román Barbosa, de 21 años de edad, quien presentó dos heridas de bala en el tórax y una más en el hombro izquierdo, y Victoriano Ruiz del Río, de 31 años, al cual se le observaron tres heridas en el tórax, dos en el cuello y una más en el cráneo.
Además se lograron levantar ocho casquillos percutidos de diversos calibres, mismos que fueron tomados como evidencia por parte de los elementos de Servicios Periciales.
Más tarde se ordenó que los cuerpos fueran llevados hasta las instalaciones del Semefo.
Investigación
Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense, donde se les realizará la necropsia de Ley. Será en los próximos días cuando la PGJEC aporte más detalles en torno al caso.