Ceferino Luna Ramírez, de 38 años de edad, quedó muerto al exterior de su vulcanizadora "Luna", luego de que hombres armados a bordo de un taxi llegaran y le dispararan por la espalda en repetidas ocasiones.
Fue alrededor de las 3:30 de la tarde del jueves que la alarma de emergencia (Código Rojo) se activó alertando a todas las corporaciones de Seguridad sobre el reporte de disparos en calles de la colonia Nueva Laguna Sur, de Torreón.
Segundos después al número de emergencias de la Cruz Roja (065) se recibió una llamada de auxilio solicitando una ambulancia, ya que al exterior de la vulcanizadora "Luna" ubicada sobre el Periférico de Torreón y calle Matamoros, número 740, de la colonia Nueva Laguna Sur, había un hombre herido de bala.
De inmediato, agentes de las diversas corporaciones policiacas, así como del Ejército Mexicano y socorristas de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, donde en medio de la carretera tirado boca abajo localizaron a un hombre con múltiples impactos de bala en la espalda, pecho, cara y cabeza, además de exposición de masa encefálica, el cual al tomarle los signos vitales ya no contaba con vida.
El hombre fue identificado en el lugar de los hechos por sus familiares, ya que en la misma dirección tenía su negocio y vivienda.
LOS HECHOS
Según las primeras investigaciones Ceferino Luna (ahora occiso) se encontraba trabajando al exterior de la vulcanizadora, cuando hasta él se aproximaron varios hombres, que viajaban en un taxi, los mismos que sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones, para después retirarse del lugar con rumbo desconocido.
A un costado del cadáver agentes del departamento de Servicios Periciales ubicaron como evidencia 9 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Conforme a la Ley el agente investigador del Ministerio Público en turno ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Torreón, ubicado en el ejido San Miguel, de Matamoros, para la práctica de la necropsia de rigor.
Homicidio. El negocio fue acordonado por las autoridades para recabar información. (EL SIGLO DE TORREÓN)