Homicidio. Localizan cadáver maniatado y con tres balazos en la cabeza.
Con tres impactos de bala en la cabeza y maniatado, fue localizado el cadáver de un hombre en las inmediaciones del ejido La Flor de Gómez Palacio.
Según el reporte de las autoridades, el hallazgo se realizó la tarde del lunes, cuando un ejidatario recorría las parcelas y se encontró con el cadáver, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de las diversas corporaciones policiacas de La Laguna de Durango, así como el agente investigador del Ministerio Público de la mesa de Homicidios, personal del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y del departamento de Servicios Periciales de la Vicefiscalía de Lerdo, quienes dieron fe del hallazgo.
Según informaron las autoridades, el cuerpo del hombre estaba tirado en la tierra, boca abajo, sin camisa, con las manos atadas hacia atrás y en la cabeza presentaba tres impactos de bala, aunque no se localizaron casquillos percutidos en la escena del crimen.
Debido a que el ahora occiso no portaba alguna identificación oficial, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de no identificado, sin embargo, horas después fue reconocido por sus familiares como Dolores Servín Ortega, de 39 años de edad, con domicilio en el ejido El Triunfo de Gómez Palacio.
La familia del hoy occiso declaró ante el agente del Ministerio Público, que no sabía nada de su pariente desde el domingo 9 de agosto, cuando se encontraba en una reunión en un domicilio del ejido Pastor Rouaix de Gómez Palacio, hasta donde llegaron varios hombres armados y se llevaron a Dolores Servín por la fuerza, en un auto compacto.
La mañana del lunes la familia acudió a interponer la denuncia correspondiente en las instalaciones de la Vicefiscalía.
Identificación
Horas después de la denuncia, la familia fue informada sobre el hallazgo del cadáver que coincidía con las características de su pariente, al cual reconoció en el Semefo.