Una pareja fue acribillada a tiros la tarde de ayer cuando se encontraban sentados junto a una barda ubicada en la calle Sexta de la colonia Antigua Aceitera al surponiente de Torreón.
En el mismo hecho una mujer resultó lesionada al recibir un disparo en sedal en la región occipital, por lo que fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja y trasladada a un hospital del sector salud, aunque su estado de salud se reportó estable.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informaron que el doble crimen se registró aproximadamente a las 19:30 horas en la avenida Sexta entre las calles Treviño y Falcón, frente a la finca marcada con el número 5 de la colonia Antigua Aceitera.
En dicho lugar las autoridades dieron fe de los cuerpos sin vida de dos personas, una del sexo femenino a quien se le encontró una credencial de elector a nombre de Eliana Montes Córdova, de 30 años de edad, y el masculino sólo fue identificado como Gerardo N., de 25 años, ambos con domicilio en calle Oriente número 227 de la colonia Agrícola Oriente de la Delegación Iztacalco, del Distrito Federal.
A Eliana que vestía un short color café y una blusa de tirantes color amarillo con vivos verdes, se le apreciaron heridas de arma de fuego en tórax y brazos; mientras que el masculino que vestía playera amarilla, pants negro con una franja verde al costado y tenis azules, se le apreciaron heridas de arma de fuego en espalda y ambos brazos.
En el lugar las autoridades aseguraron 8 casquillos percutidos y una ojiva, del calibre 7.62X39.
La mujer lesionada de nombre Marisol Bonilla Aguirre, de 46 años de edad, con domicilio en avenida Sexta número 6 de la colonia ya señalada, declaró a las autoridades que los hoy occisos pertenecen a la porra del club América y vinieron a presenciar el juego con el equipo Santos Laguna el pasado viernes 14 de agosto.
Bonilla Aguirre, agregó que la pareja decidió quedarse en la ciudad y ella les proporcionó alojamiento, ya que presuntamente se dedicaban a vender chicles.
Según testigos los agresores fueron dos sujetos que llegaron al lugar a pie portando rifles de asalto AK-47 de los llamados "cuerno de chivo", con los cuales acribillaron a la pareja y lesionaron a la señora Marisol, para luego darse a la fuga en la misma forma en que llegaron rumbo al poniente de la ciudad.
Minutos después de los hechos arribó personal de las policías Municipal y Estatal, así como del Ejército quienes realizaron un operativo de búsqueda de los agresores, con resultados negativos.
Por su parte, personal de Servicios Periciales, Policía Investigadora y del Ministerio Público, recabaron las evidencias y realizaron el levantamiento legal de los cuerpos que fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.