Tradición. Ya está casi todo listo para la representación del Vía Crucis.
A menos de 72 horas de que se lleve a cabo una representación más del tradicional del Vía Crucis del Cerro de las Noas, los actores que participarán se dicen listos. Este año, se dedicará a dos personajes en especial, quienes fueran los principales impulsores de esta tradición lagunera.
Homenaje
Se trata del padre José Rodríguez Tenorio, quien fuera considerado el "guardián" del Cristo, y el señor Luis Parga, quien fuera uno de los iniciadores de esta representación y quien además fue el que presentó la propuesta hace más de 40 años al sacerdote, la cual fue aceptada y permanece en el gusto de los católicos.
Rodríguez Tenorio falleció el cuatro de diciembre del 2014 a causa de una serie de complicaciones que padecía y Luis Parga, falleció hace apenas dos semanas. El Vía Crucis será un homenaje para ellos.
Tomy Pargas, del comité organizador, comentó que serán 40 los participantes en la representación número 43, en la que por tercer año consecutivo la encabezará el joven Federico Núñez, luego de que Jesús García, quien por 40 años, representó la pasión y muerte de Jesucristo, se retirara. Además de una preparación física, los actores participantes también fueron preparados espiritualmente, para ofrecer una representación más a miles de fieles que se congregarán en el Santuario. De acuerdo con Parga, para este año se espera la presencia de más de 60 mil personas.
Experiencia
"Sólo tuvimos un año difícil, en el que acudieron alrededor de 10 mil personas, pero los actores siempre acudieron con la misma entrega, con la misma fe", dijo Tomy Parga.