Respuesta. Una excelente respuesta se tuvo en la primera jornada del Registro Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Alrededor de 300 personas acudieron al salón de usos múltiples del DIF municipal, en donde el día de ayer personal de la Dirección Estatal del Registro Civil llevó a cabo la primera brigada para tramitar los documentos oficiales a bajo costo.
María Rosa Berúmen, presidente del organismo, destacó la excelente respuesta de la población, por lo que se comprometió a volver a gestionar el apoyo.
Las personas pudieron tramitar sus actas de nacimiento a un costo de 30 pesos; asimismo, realizaron aclaraciones, correcciones de documentos oficiales, asentamientos de divorcios y registros de menores. Este día fueron atendidas cerca de 300 gentes, por lo que se benefició a muchas familias.
La funcionaria señaló que cada vez que hacen este tipo de brigadas, una gran cantidad de personas se da cita para aprovechar la oportunidad de los bajos costos de estos documentos oficiales, ya que en las oficialías del Registro Civil de la localidad el precio es un poco más alto.
A la vez, destacó que este evento se programó en el mes de enero debido a que empiezan las inscripciones de las escuelas y saben que los padres de familia, a consecuencia de las fiestas navideñas, quedaron gastados.
El personal del Registro Civil destacó que San Pedro es el único municipio en el que se otorgan más servicios, ya que la gente sabe aprovechar los trámites a muy bajo costo.