Sesión. Lo dieron a conocer las autoridades municipales durante la sesión de Cabildo de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la sesión de Cabildo de ayer viernes, se informó a los integrantes sobre la situación de los vehículos oficiales que deberán ser resguardados con motivo de la jornada electoral y también de los que sí podrán circular ese día.
El alcalde Luis de Villa, informó que los vehículos que sí podrán circular son el que es de su uso particular, el del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara, Bomberos, los de Tránsito, Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Alcoholes, Salud Municipal, Sapal en cuanto a los operativos y en el DIF un vehículo que traslada a los niños de la Casa Hogar.
"El resto tiene que estar guardado en el terreno que conocemos como la Carnation, el que se encuentra por la plaza de Toros y el que está por el Vivero, todo estará ante notario y todos van a estar certificados con placa", dijo el alcalde.
El presidente confía en que la jornada electoral se llevará a cabo en un ambiente tranquilo: "Yo tengo la seguridad que van a ser unas elecciones tranquilas, limpias, transparentes, en las que con esta nueva reglamentación electoral no hay manera mas que de hablar de una situación limpia, transparente, de legalidad".
Antes del informe ante Cabildo se giraron instrucciones entre las diferentes direcciones municipales del Ayuntamiento de Lerdo para que sean resguardados los vehículos oficiales con motivo de la jornada electoral federal.
El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez fue quien aseguró que por instrucción del alcalde Luis de Villa Barrera, se notificó que todos los vehículos del Municipio deberán ser resguardados en el espacio habilitado para ello.
Los vehículos serán resguardados desde las 13:00 horas del sábado 6 de junio y hasta las 8 horas del lunes 8 de junio.
De los 101 vehículos municipales: 12 son motocicletas, dos son camiones de pasajeros (uno en mal estado), 22 están asignados a Seguridad Pública, tres en comodato a organismos descentralizados, Protección Civil tiene 4 y Bomberos tiene 6, mientras que el resto a las diferentes direcciones o departamentos.
Sapal cuenta con 4 vehículos, pero sólo uno que es de un área administrativa será resguardado al igual que los vehículos que tiene el DIF Municipal de Lerdo.
Aseguran
El Ayuntamiento informó sobre las consecuencias.
⇒ De no acatar esta disposición. será responsabilidad directa del titular del área administrativa.
⇒ Podrá ser sujeto a una sanción, a excepción de los que por la naturaleza de la función que desempeñan, deban estar en circulación.