Instalaciones. Se han realizado diferentes adecuaciones, remodelaciones, rehabilitaciones e instalaciones nuevas en el vivero.
El alcalde, Luis de Villa Barrera y el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango, Maximiliano Silerio Díaz, realizaron un recorrido por el vivero forestal ubicado en Lerdo y acordaron trabajar en colaboración para mejorar el recinto en beneficio de los lerdenses.
Dentro de las instalaciones del vivero forestal se encuentra el inmueble que cobijará al Centro de Educación Ambiental, el cual es un espacio de formación en diferentes especialidades que tienen algún vínculo con el cuidado y la preservación del acervo natural de la región. Para lo cual el espacio está dotado de amplios y funcionales espacios para la formación y la puesta en práctica de habilidades aprendidas, como el horno dúplex que se caracteriza por la eficiencia que hace del calor generado.
El alcalde y el secretario acordaron contribuir al acondicionamiento del espacio del centro y continuar con los trabajos de mejora en el vivero y a disponer de forma coordinada de los espacios siempre que esto sea para beneficio de los ciudadanos, más aun cuando se trate de acciones de formación o enseñanza convergentes a la temática que dio origen a su construcción; también se abordaron aspectos sobre la disposición necesaria de agua para el riego del espacio, la disposición de algunos espacios para la posible producción de plantas e intensificar las tareas de limpia y recolección de basura del espacio. Recientemente se remodeló el acceso y se han mejorado sus áreas verdes, instalado bancas.
Acciones
En el vivero de Lerdo:
⇒ Recientemente el vivero forestal ha recibido inversión pública y se han rehabilitado los senderos internos.
⇒ Se construyó el horno dúplex para la fabricación de pan y gorditas tradicionales de la región.
⇒ Se instaló el parque incluyente Crecemos Todos.