Servicio. La cartera vencida del Hospital Infantil es de poco más de 12 millones.
Actualmente, el Hospital Infantil Universitario de Torreón cuenta con una cartera vencida de entre 10 y 12 millones de pesos y cada vez son más los pequeños con cáncer y sin ningún tipo de seguridad social, los que se atienden. Autoridades médicas hacen un llamado de ayuda a las instituciones y personas altruistas a sumarse a la causa para seguir apoyando a más pequeños enfermos y de bajos recursos económicos.
De acuerdo con el director de la institución médica, Juan Antonio Medina Adame, entre las cuentas por pagar de pacientes sin ningún tipo de seguridad social y la cuenta que mantiene el Seguro Popular, se arrastra una cartera vencida hasta por 12 millones de pesos.
Tan sólo el Seguro Popular cuenta con un adeudo cercano a los 6 millones de pesos, que según el director, se ha ido pagando poco a poco, pero se mantiene.
Pese a esta situación financiera, actualmente son 12 los pacientes con leucemia entre niños y adolescentes, los que se atienden en el hospital.
"Son gastos enormes los que tiene que erogar una familia cuando tiene un paciente así. Entonces nosotros estamos integrados también a lo que es el Seguro Popular en donde hay un apartado que trata a los niños con cáncer y nosotros damos el servicio y después ellos nos pagan", explicó Medina Adame.
De cuerdo con el director, lo importante es atender al paciente, pues entre más rápido se diagnostique y se trate, el pronóstico es mucho mejor para los niños.
Mensaje
"Se necesita gente altruista que se acerque al hospital... y nos ayuden a ayudar a niños que no tienen recursos, que no tienen servicios médicos, que entonces aquí vienen".
Economía
El Hospital Infantil no cuenta con ningún subsidio: "la universidad (Autónoma de Coahuila) nos paga las nóminas parcialmente; el hospital tiene que dar servicio".