Reporte. El entorno de la oferta y la demanda se mantiene adverso, reconoció el reporte de Petróleos Mexicanos.
Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró ayerque la volatilidad del mercado petrolero y el alto precio del dólar son las principales causas por las que la compañía estatal acumuló una pérdida neta de 20.745 millones de dólares en enero-septiembre de este año, un 138,4 % más que en el mismo período de 2014.
"Continuamos viendo que el entorno se mantiene adverso por la oferta y demanda de crudo, así como por la fortaleza del dólar contra otras monedas, afectando a los resultados de la empresa", dijo el subdirector de Tesorería de Pemex, Rodolfo Campos, en la presentación a inversionistas.
En su informe financiero al 30 de septiembre pasado, la petrolera atribuyó el aumento de la pérdida neta al descenso del 6.9 % en la producción de hidrocarburos y del 50 % en el precio de la mezcla mexicana de crudo, al pasar de 93,31 dólares en los primeros nueve meses de 2014 a 46,69 dólares. Campos destacó que la empresa registra "un desempeño operativo relativamente estable", y puso como ejemplo que, a pesar de la declinación natural de campos maduros, hay una tendencia positiva en la producción registrada en los últimos trimestres.
Resaltó los avances tecnológicos de la empresa, que ya trabaja en el pozo Maximino 1, que cuenta con un tirante de agua de 3.014 metros que evidencia "las capacidades de Pemex en zonas productoras de alta complejidad".
CIENTO
bajó la
producción de
hidrocarburos