El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios realizó la entrega de 11 mil 250 despensas a sus agremiados en el auditorio municipal, acto que denunciará ante la Fepade, Enrique Vargas del Villar, candidato del PAN a la alcaldía, por realizarse, dijo, un día antes del inicio de campañas políticas para elegir candidatos a alcaldes y diputados.
Vargas del Villar exigió a las autoridades electorales castigo y fiscalización inmediata al gobierno municipal de Huixquilucan, que encabeza el priísta José Reynol Neyra González, por las más de 40 mil despensas encontradas en el auditorio municipal.
Demandó que el gobierno estatal saque las manos de las elecciones porque falta a la equidad, a la objetividad, a la legalidad y a la certeza del proceso electoral.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en el auditorio municipal, encontró la llegada y el ingreso de cientos de personas con uniformes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México (Suteym), que recogen cada una 15 bolsas con despensas.
Ahí Jesús Cayetano Montoya, secretario general del Suteym Huixquilucan, afirmó que las despensas forman parte de las prestaciones mensuales a que tienen derecho sus 750 agremiados.
"Nos debían tres meses y llegaron juntas, por eso es que se ven tantas. Los trabajadores no pueden dejar de comer" porque estén las campañas, respondió Cayetano Montoya.
Cada despensa consta de 60 productos distribuidos en cinco bolsas de plástico, por ello cada trabajador se está llevando 15 bolsas, señaló el dirigente sindical.