Violación. La formulación de la imputación, tuvo lugar ayer en el Palacio de Justicia.
Luego de varias horas de paseo y parranda, una pareja se fue a la casa de él donde se acostaron a descansar y dormir, en la zona centro de la ciudad, pero por la mañana, ella se levantó y acudió a interponer denuncia por violación en contra del muchacho, que ahora tendrá que pasar la Nochebuena en el Cereso de Durango, dado que le dictaron prisión preventiva en tanto se resuelve la vinculación a proceso.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la mujer contra Armando, ella se fue a descansar a la casa del hoy imputado, con quien anduvo ingiriendo bebidas embriagantes, pero por la mañana, como a las 10:30 horas, dice que se dio cuenta que había tenido relaciones sexuales sin su consentimiento.
La mujer acudió a interponer la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales, por el delito de violación, dado que asegura que la relación fue sin su consentimiento, pues se quedó dormida y no se dio cuenta, hasta que despertó.
El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Armando, la cual fue cumplimentada el sábado anterior y ayer se realizó la audiencia de formulación de imputación, en el Palacio de Justicia.
En un momento dado, el joven imputado, con la voz quebrada por el llanto, aseguró no haber cometido delito alguno, pero en virtud que el delito de violación es considerado grave, el juez de Control dictó la prisión preventiva.