Senadores del PAN pedirán hoy a la PGR investigar el megacontrato que otorgó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la empresa Casanova Rent por más de 3 mil 600 millones de pesos para renta de vehículos.
Los legisladores señalan que el proceso de la adjudicación no se hizo público el desarrollo económico de los precios y únicamente se publicaron los de los ganadores, lo cual es obligatorio por ley.
Los blanquiazules también reprochan que la CFE estableció ilegalmente un período de aclaraciones que no se encontraba en el procedimiento establecido en el contrato marco en la Ley de Adquisiciones y su Reglamento.
"Además, solicitó 17 anexos adicionales, que no aplican en el contrato marco, ya que sólo tiene un Anexo Único. Lo anterior no tiene sustento jurídico", señalan.
Los senadores indican que en esta contratación se puede configurar el delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y César Morales Ríos, funcionario responsable de la adjudicación como gerente de Abastecimientos.