Postura. Padres de familia, alumnos y maestros rechazan tajantemente al director.
Padres de familia del Cbtis 127 de San Pedro, denunciaron presuntos desvíos de recursos por parte del director del plantel educativo, Javier Ayala Delgado.
Ayer por la mañana un grupo de estudiantes y padres de familia volvió a reunirse con el alcalde Juan González González, quien les notificó que será el próximo martes cuando el coordinador del sistema DGETI en el estado, Néstor Villarreal, se reúna con ellos.
Los padres dijeron que el martes el funcionario se había comprometido a reunirse ayer.
Previo a la plática con el edil, los inconformes reiteraron su rechazo a que Ayala Delgado tome posesión del cargo, ya que aseguran se comprobó el desvío de recursos.
"Yo no sé por qué lo sostienen (en el cargo), pero hay evidencia de que hay pagos de ciertas cantidades altas sin comprobar. Las cantidades más bajitas son de 4 mil y 5 mil pesos", dijo José Luis Lozano.
Detalló que se dejó una obra inconclusa, ya que se asignaron 3.5 millones de pesos para la edificación de una aula para jóvenes de bachillerato de Educación Especial y lo único que se construyó fueron los cimientos y en un informe que presentó a los padres de familia el directivo, mostró una video proyección de un salón, pero del Teconológico de San Pedro.
"El martes los padres se dieron cuenta de que el aula no está", dijo.
Sin clases
El plantel tiene varias semanas sin clases, pues la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia permanecen en huelga, hasta que las autoridades resuelvan la situación.