Detención. Los agentes destacamentados en la estación de policía de Coyote, fueron los que detuvieron a los ladrones.
Por el delito de robo de vehículo con lujo de violencia dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros.
Los hechos se reportaron a las 23:00 horas del sábado en el ejido El Cambio de este municipio, cuando, el afectado, de nombre César Rodríguez Corona, interceptó a los uniformados, quienes realizaban un recorrido de vigilancia y les informó que dos sujetos presuntamente armados, lo despojaron de su camioneta.
Rodríguez Corona declaró que iba acompañado por su familia y circulaba por la calle donde se localiza la iglesia, cuando los dos sujetos lo abordaron, uno de ellos simulando que sacaba un arma de su camiseta y le exigieron que se bajaran y les entregara su camioneta.
Los policías emprendieron la búsqueda y detectaron la camioneta que se desplazaba rumbo al monte, por lo que se hizo una persecución. Cuando los maleantes tomaron uno de los callejones de la comunidad por lo reducido de la calle, la camioneta se impactó en una barda y quedó 'atorada'.
Al no poder salir del callejón, los dos sujetos abandonaron el vehículo y corrieron rumbo al panteón, pero lograron detenerlos y el afectado confirmó que eran los dos sujetos que minutos antes lo habían despojado de su camioneta.
Los sujetos que resultaron ser hermanos se identificaron como José Ángel y Raúl Vielma Luna. Ambos con domicilio en el ejido Granada de Matamoros.
Fueron trasladados a las celdas municipales a disposición del agente del Ministerio Público.