Denuncia. Elementos de Tránsito Municipal de Lerdo son acusados de extorsión.
Dos agentes de Tránsito Municipal de Lerdo, fueron denunciados por extorsionar con 3 mil 500 pesos al conductor de una camioneta que llevaba un motor automotriz que recién habían comprado; lo amenazaron con meterlo a la cárcel.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de ayer sobre la carretera que corre paralela al canal del Sacramento, en los límites de Lerdo con Gómez Palacio, de acuerdo a lo manifestado por el denunciante, José Luis, quien desde hace más de diez años se dedica a la compra-venta de chatarra y tiene su domicilio en Gómez Palacio.
El hijo del denunciante, Óscar Omar, de 20 años, manejaba una camioneta Ford Pick up por la citada carretera y llevaba en la caja un motor usado que había comprado.
Dos agentes de Tránsito que traían la patrulla 0525 detuvieron al muchacho y le preguntaron por el origen del motor, además de amenazarlo con detenerlo, ya que según ellos podría ser robado.
El joven se asustó ante la amenaza y los agentes le pidieron 3 mil 500 pesos para no detenerlo.
El muchacho fue a la casa por el dinero y al enterarse el padre, acudió a reclamarles.
Devolución
Al intentar hablar La i con el director de Tránsito, éste no atendió la llamada, pero luego el afectado se comunicó a esta Redacción para informar que le regresaron su dinero.