Agentes de la Policía Mixta detienen a elemento militar acusado del delito de violación en contra de una joven de 25 años de edad.
Las autoridades informaron que la madrugada de ayer miércoles al servicio de emergencia se recibió una llamada de auxilio, de una joven, la cual aseguraba que un soldado la había violado.
De inmediato, agentes de la Policía Mixta, se trasladaron hasta una vivienda de la colonia Filadelfia, de Gómez Palacio, donde se entrevistaron con la joven afectada, la cual les solicitó la detención del elemento militar Jair Chávez, de 35 años de edad, ya que la había violado momentos antes.
Bajo la acusación de la joven los agentes procedieron con la detención del elemento militar activo en el 72 batallón Militar de Gómez Palacio, al cual trasladaron a las celdas de la Dirección Estatal de Investigación, de la Vicefiscalía de Lerdo, en calidad de presentado.
No fue hasta la mañana del mismo martes que la joven afectada acudió ante el agente investigador del Ministerio Público de la mesa de Delitos Sexuales y Contra la Familia, donde interpuso la denuncia correspondiente en contra el elemento militar.
La joven presuntamente afectada dijo ante el Ministerio Publico que se encontraba con Jair, desconociendo cómo es que quedó inconsciente por un momento, hasta que despertó en casa del mismo y fue entonces cuando llamó al 066 para pedir ayuda.
Cabe señalar que según las primeras investigaciones, realizadas por las autoridades, el elemento militar y la jovencita sostenían una relación sentimental desde hace varios meses, sin embargo, la joven será sometida a una serie de exámenes médicos, a fin de determinar si es que fue abusada o no por el soldado.
Por el momento el elemento permanece en las celdad de la DEI en calidad de presentado.
Antecedente
Es acusado de violación:
⇒ El militar es elemento activo del 72 Batallón Militar de Gómez Palacio.
⇒ La afectada asegura que la puso en estado inconsciente para abusar sexualmente de ella.
Violación. Jovencita de 25 años acusa a soldado de violarla, el elemento militar ya fue detenido.