Habitantes del ejido Congregación Hidalgo denunciaron atropellos y abusos de parte de la Policía Municipal de Matamoros.
Fue el sábado por la noche cuando se realizó un festejo en el ejido, a la altura de la cancha principal. Alrededor de las 22:00 horas varios elementos adscritos en el poblado recibieron reportes de una posible riña en la zona, motivo por el que acudieron a bordo de patrullas.
Sin embargo, versiones de habitantes de la zona indican que ya en el sitio se cometieron abusos hacia algunos habitantes, especialmente contra el joven Miguel Ángel Gutiérrez Rodríguez, de 25 años, quien recibió patadas, golpes y quedó con fractura de una mano al ser detenido por los preventivos.
Habrá denuncias
Para el lunes en la mañana los familiares, acompañados del joven, acudieron a manifestarse frente al edificio de Seguridad Pública, ahí advirtieron que las denuncias por abuso de autoridad estaban en proceso ante el Ministerio Público y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Comarca Lagunera.
Aprovechan
Los mismos quejosos indicaron que "un funcionario" de la Procuraduría de Justicia de Coahuila aprovechó la confusión en el baile para golpear a otro hombre de 42 años.