Acusan a elementos de Seguridad Pública de abuso de autoridad.
Los policías presuntamente realizaron la detención de un hombre y para asegurarlo se metieron a su domicilio, "voltearon" la casa y tomaron varios objetos que luego presentaron como prueba para fincarle la responsabilidad de un robo.
Luz María Escareño Espino, hermana del detenido, de nombre Alejandro Escareño Espino, de 37 años de edad, detalló que el domingo a las 19:30 horas llegaron 4 patrullas al domicilio de su madre, localizado sobre la privada Los Ángeles de la colonia Eloísa Gallegos y sin contar con una orden de detención, se metieron a la casa, desordenaron todo, llevándose los objetos, no sin antes revisar a Alejandro, a quien le quitaron 500 pesos de su cartera y dos celulares.
Además se llevaron una camioneta estacionada en la que supuestamente circulaba el detenido.
La mujer dijo que en la Agencia del Ministerio Público le dijeron que su familiar estaba acusado de robo y por circular con placas sobrepuestas. En el último delito tienen que pagar una multa de 10 mil pesos, sin contar lo del presunto robo.
"No debieron meterse a la casa. Y ahora tenemos que pagar mucho dinero por haberse 'robado' sus propias cosas. Aquí los policías hacen lo que quieren", dijo la mujer.
Según las autoridades, la detención se hizo a las 20:53 horas, cuando en un rondín de vigilancia, al circular por la avenida Treviño y calle El Tajito de la colonia 16 de Octubre, detuvieron a Alejandro Escareño Espino, pero no se especifica el contexto de la detención.