Recibo. La cuenta está a nombre del PRI Coahuila, con domicilio en Saltillo.
El senador panista, Luis Fernando Salazar, acusó al alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, de mantener la exigencia a los trabajadores del Ayuntamiento de entregar parte de su sueldo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presentó un comprobante de pago al respecto.
Inconformes
El legislador dijo que un grupo de trabajadores del Ayuntamiento se acercó a él para denunciar esta práctica, pese a las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE), que ordenó la suspensión de los descuentos a los empleados por parte de la Tesorería Municipal.
"Me dicen que los citaron en sus correspondientes áreas y les dieron la instrucción de depositar cada quincena la cifra correspondiente al 3.5 de su sueldo, obligándolos a presentar el comprobante de pago a los responsables de cada dirección, advirtiéndoles que quien no lo haga se queda sin trabajo, a eso se le llama extorsión, y el responsable es Miguel Riquelme", expuso Salazar.
Dijo que, por este motivo, ya se amplió la denuncia interpuesta en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del alcalde.
"Este es un claro abuso a la integridad laboral de los trabajadores, no se les puede estar condicionando su empleo con el apoyar económicamente al PRI; son cientos los trabajadores inconformes", dijo Salazar.
Cuenta
El senador dio a conocer el número de cuenta entregado a los trabajadores, así como la ficha de depósito de uno de los trabajadores inconformes, de una cuenta del PRI.