Felipe Cantú, candidato a la gubernatura de Nuevo león, advirtió que los actos de corrupción a los que acusan al actual gobernador se investigarán y se procederá con la denuncia respectiva.
Felipe de Jesús Cantú, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura de Nuevo León, afirmó que la corrupción en el estado tiene nombre y apellidos: Rodrigo Medina de la Cruz, actual gobernador.
En el evento denominado "Diálogo con los Candidatos", ante socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), el abanderado del PAN al ser cuestionado por la corrupción en el sector público mencionó que Medina de la Cruz se ha enriquecido a costa del pueblo.
"Yo si le quiero poner nombres y apellidos; Rodrigo Medina de la Cruz se ha enriquecido a costa del pueblo de Nuevo León y por supuesto que le voy a rascar a ese y a los casos que mencioné para poder sancionar", expresó Cantú Rodríguez.
Advirtió que los actos de corrupción que han sido publicados se investigarán y se procederá con la denuncia respectiva.
“Si se trata de recursos federales, la denuncia tendrá que presentarse en la PGR, pero si no, la mano dura tiene que notarse en los hechos de cada acción de parte del gobernador, a través de su procuraduría. Las escaleras se barren de arriba para abajo, voy a empezar con los más altos funcionarios e iremos bajando escalón por escalón hasta encontrar a los responsables de cada caso.
El candidato está seguro de que es posible llevar a la cárcel a funcionarios corruptos y si no ha ocurrido así es por la falta de voluntad del gobernador.
“El combate a la corrupción será una divisa de todos los días en mi gobierno, ese el compromiso, por otro lado también me he comprometido a combatir la extorsión, que por cierto no es un delito en Nuevo León, sino el chantaje, que sí está determinado como delito penal".