Un agente de la policía de Los Angeles detenido el pasado sábado fue acusado formalmente de cargos de tráfico de indocumentados, reportaron hoy autoridades judiciales.
Carlos Curiel Quezada, de 34 años de edad, es agente desde hace diez años en el Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD por sus siglas en inglés) en la división Hollywood.
Curiel Quezada y su acompañante Angélica Godínez, de 31 años, fueron detenidos luego de que en su intento de cruzar por la Mesa de Otay se encontró a una persona en la cajuela de la camioneta que conducía.
El oficial y su acompañante le dijeron a un agente de migración que irían a Mission Hills, pero en una segunda revisión con rayos X se detectó a una persona oculta en la cajuela de la camioneta Nissan.
En la revisión se halló a Atanasio Pérez Avalos, de 26 años, quien venía ocultó en el vehículo, señalaron fiscales federales en la presentación de cargos ante la Corte Federal en San Diego este lunes.
Pérez Avalos no contaba con ningún documento valido para ingresar a Estados Unidos, señalaron voceros de la agencia de Aduanas de Estados Unidos.
Los detenidos se declararon inocentes de los cargos y a Quezada se le impuso una fianza de 20 mil dólares.
Rosario Herrera oficial de LAPD señaló que el organismo tras conocer el arresto de Quezada le ordenó quedarse en casa con pago administrativo hasta que se realice una investigación interna del incidente.