Facilidades. Inconformes aseguran que el Municipio les facilita todo para que invadan terrenos. (MARY VÁZQUEZ)
Vecinos de la colonia Raúl Onofre Contreras, la cual fue fundada de manera irregular, acusaron a los autoridades municipales de promover la invasión de terrenos y acaparar los predios.
Dicen que hay varios funcionarios que están "patrocinando" la invasión de los terrenos y prueba de ello es que facilitaron maquinaria pesada y la pipa del departamento de Bomberos para emparejar los predios, mientras que ellos -que tienen tres años que se posesionaron también de manera irregular, reconocen-, no les han apoyado en nada.
Dicen que son unas 35 familias que desde hace tres días llegaron como "paracaidistas" con el permiso del alcalde, Raúl Onofre Conteras y el director de Servicios Públicos, Jesús Villalobos, este último les facilitó las tarimas de madera para que empezaran a armar los jacales.
"Nosotros tenemos aproximadamente tres años y con palas y picos empezamos a trabajar para iniciar aquí y ahora vienen todas estas personas y son invasoras, y por órdenes del presidente llegaron aquí, él les esta mandando la pipa de agua y la máquina para emparejar, cuando aquí tenemos tres años y ningún vaso de agua nos ha dado", dijo una persona que sólo se identificó como Alejandra.
Expuso que el grupo de familias invasora está liderado por Antonio y Juan Saucedo, que están apoyados desde la presidencia municipal.
La mujer dijo que están conscientes que ellos también han ocupado ilegalmente los terrenos, puesto que una parte pertenece a la Federación ya que se asentaron en el lecho seco de un río y otra parte pertenece al ejido Matamoros sector III, pero se han acercado a las autoridades municipales para regularizar su situación, y consideran injusto que mientras ellos han trabajado por obtener un patrimonio, otras familias lleguen a aprovecharse de la situación.
Inconformes
Familias no está de acuerdo con que se "patrocine" a los "paracaidistas".
⇒ Son unas 35 familias las que dicen están siendo apoyadas por el Municipio.
⇒ Le envían maquinaría y pipas para emparejar el terreno.