Denuncia. Un militar interpuso denuncia contra elementos de la DEI y ayer se celebró la audiencia en el Palacio de Justicia.
Tres elementos de la DEI fueron acusados por allanamiento, ya que se metieron a la casa de una familia y el afectado, elemento del Ejército Mexicano, los denunció y ayer se llevó al cabo la audiencia de formulación de imputación.
La audiencia inicial tuvo lugar ayer por la mañana, en el Palacio de Justicia, en contra de Francisco, José y Guillermo, elementos en activo de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que estuvieron presentes, asesorados por un defensor público.
El Ministerio Público indicó que de acuerdo a la denuncia interpuesta por Carlos, elemento del Ejército Mexicano, el pasado tres de noviembre que se encontraba de descanso en su casa, junto con su familia, como a las 12:30 horas llegaron los tres imputados a bordo de una camioneta de la DEI.
Los tres se introdujeron a la casa sin permiso y sin mostrar orden de cateo, en busca de un albañil que realizaba trabajos en la casa del militar y al reclamar la actitud de los elementos policiales, recibió una respuesta grosera y no le mostraron ninguna orden de cateo.
El dueño de la casa se identifcó y les dijo que era militar y les pidió su nombre, pero los agentes no contestaron y optaron por retirarse, pero fueron denunciados por el afectado.
En la audiencia de ayer, el juez de Control fijó como fecha para la audiencia de solicitud de vinculación a proceso, el próximo miércoles 14 a las dos de la tarde. Los agentes podrán continuar en su trabajo.