Perciben mejoría. Consideró el edil que pese al discurso, hay algunos delitos que se mantienen. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El regidor Oswaldo Santibáñez, resaltó la necesidad de que se adopten otras medidas para disminuir los robos a comercios y a casa-habitación, delitos que a su consideración se siguen presentando.
Pese al discurso en el sentido de que hay una baja general en los ilícitos, los del fuero común se mantienen y esto afecta directamente el patrimonio y las posesiones, aunque muchas personas no formalicen las denuncias.
Dijo que hasta ahora no se ha dado seguimiento a algunos de los acuerdos y compromisos que surgieron tras la última reunión entre regidores y encargados del Mando Único, como la integración de los comités vecinales en colonias.
"El alcalde aseguró en esa ocasión que ya había algunos de estos comités trabajando, pero curiosamente quienes viven en las colonias más afectadas por la inseguridad, no saben de la existencia de estas agrupaciones", resaltó el edil.
La importancia de los comités vecinales es involucrar a la población en tareas preventivas, siempre y cuando tengan el apoyo de las corporaciones.
Otra de las necesidades que se expuso en dicho encuentro, fue convocar a los comerciantes del primer cuadro para aplicar medidas estratégicas que permitieran inhibir los hechos delictivos.
A pesar de que constituyen uno de los sectores más afectados por los delitos del fuero común, no se les ha tomado en cuenta.
A decir de Santibáñez, también hace falta convocar a una reunión a los gerentes regionales de las instituciones bancarias, tras resaltar que los robos en perjuicio de los cuentahabientes, tanto en oficinas bancarias como en los cajeros automáticos, se mantienen.