Extraño. La Universidad y sus alumnos viven tiempos de zozobra.
En lo que va del año han secuestrado a 29 miembros de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), alertó el rector de la máxima casa de estudios guerrerense, Javier Saldaña Almazán.
Previo a la asamblea extraordinaria de presidentes del colegio nacional de licenciados en administración, el directivo señaló que algunos universitarios han sido liberados y de otros no se sabe de su paradero.
"Le hablaba de 25 víctimas, pero ya con éstas son cerca de 29 que afortunadamente algunos nos los han regresado, en su mayoría", dijo el rector.
Ayer en Acapulco un trabajador de la UAGro fue privado de su libertad al salir de su centro de trabajo.
El pasado fin de semana, en el municipio de San Marcos, colindante con Acapulco, fueron secuestrados tres maestros y un alumno, los cuales fueron liberados tras el pago de un rescate.
"Ya llegamos al momento de la desesperación y alguna acción de contención debemos de tomar.
"Nos causa mucha preocupación, somos muchos universitarios, pero nos ha pegado de manera permanente",lamentó.
Saldaña Almazán urgió redefinir la estrategia de seguridad en la entidad.
UNIRÁN ESFUERZOS
El caso de los trabajadores del Sector Salud secuestrados el fin de semana pasado será llevado al grupo de coordinación de las fuerzas de seguridad federales, pactaron familiares con el Gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez.
Tras reunirse en privado con autoridades estatales en las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco, se acordó que el mandatario estatal pedirá apoyo al Ejército, Marina y Policía Federal para realizar la búsqueda.
"El gobernador entabló acuerdos muy claros, muy pertinentes con nosotros", dijo el representante de los familiares, Omar Hernández Castro.
"Llevar este asunto hoy a la mesa de Coordinación Guerrero, donde está la Marina, la Secretaría de Defensa Nacional, Gendarmería, Policía Federal, PGR, para realizar acciones de búsqueda de los muchachos".
Las familias precisaron que de los cuatro empleados, dos son doctores, uno es licenciado en turismo y otro administrador.
Asimismo, anunciaron movilizaciones en la entidad para exigir la aparición con vida de las víctimas.